Tengo el agrado de presentar a Usted el CANCIONERO DIDACTICO DE JAIME ARMANDO  del cual soy autor de la parte litararia; la parte musical estuvo a cargo de 13 compositores, cinco arreglistas y 25 cantantes.

CONTENIDO

88 CANCIONES didácticas, grabadas en 8 discos compactos. Ritmos variados: Canción mexicana, bolero ranchero, son veracruzano, vals sureño, bambuco, rock and roll, marcha, cumbia, trova, música pop, salsa, jarabe, redoba y otros. Además, lo más ligero y asimilabre de la música clásica: Beethoven, Mozart, Shubert, Rachmaninov, Verdi, Leon Caballo y Offenbach.

TEMAS

Las materias principales son: Canciones infantiles, Matemáticas, Gramática, Canciones regionales mexicanas, Geografía de México, Culturas Indígenas, Leyendas y tradicuines y Ciencias Naturales.   Los temas de gran mayoría de las canciones fueron tomados de los programas de estudio de la SEP, para enseñanza Primaria y Secundaria.

COMPLEMENTOS

Cancionero Didáctico. Lobro editado con 88 canciones, en 245 páginas.

Libro para el maestro. Contiene 120 guiones radiofónicos, consistentes en cuentos, pequeñas obras de teatro, ensayos literarios y poemas alusivos a cada canción, en 272 páginas.

OBJETIVOS

Proporcionar al maestro y sus alumnos, un material auxiliar en la enseñanza.

APLICACIONES

Canto. Obviamente las canciones fueron hechas para que los alumnos las canten en forma individual o en coro.

Poesía coral. A juicio del maestro y, según la materia que esté impartiendo, hay más de 40 canciones que pueden recitarse.

Bailables. Son bailables unas 45 canciones de ritmos variados.

 

 



 
Cancionero
Apoyo para el docente